Seguros

El seguro cubre todos los daños ocasionados al vehiculo con un deducible a su cargo de 15 U.F., es decir cualquier siniestro que se presente con el vehiculo arrendado, usted solo cancelara hasta un monto máximo de 15 U.F., todo el costo adicional lo asumirá AccenRent Ltda.

Deducible: es el monto máximo que cancela el arrendatario en caso de algún siniestro.

Pólizas y Condiciones Generales Seguro Diario

Primero: En caso que el vehiculo arrendado se encontrare asegurado, seguro aceptado y firmado anticipadamente en ambos ejemplares (original y copia) Soc AccenRent Ltda. asumirá las reparaciones por siniestros que se encuentran cubiertos de acuerdo a las pólizas contratadas. Sin embargo, los deducibles y exclusiones de riesgo, serán de cargo del arrendatario, respondiendo especialmente de los daños que pueda provocar a terceros y al vehiculo arrendado. Los montos o primas diarias se encuentran incluidos en el contratos de arriendo, montos que pueden variar dependiendo del tipo de vehiculo arrendado, automóvil, moto o van.

Segundo: Coberturas: Al Aceptar el seguro diario, servicio opcional con costo, usted quedara cubierto en los siguientes casos o siniestros.

- Robo del vehiculo arrendado.
- Colisión del vehiculo arrendado.
- Todos los daños ocasionados al vehiculo arrendado, por montos superiores al deducible.
- Toda colisión o daños al vehiculo arrendado, ocasionadas por terceros.
- Daños provocados por la naturaleza.

Tercero: Exclusiones: el seguro contratado no cubre.

- Daños personales.
- Daños y perdidas de maletas o artículos personales y/u otros.
- Transportes nacionales y/o extranjeros de cualquier tipo.
- Gastos médicos, insumos médicos, derivados o provocados directa y/o indirectamente por algún siniestro.
- Daños menores al deducible.
- Daños a terceros.
- Responsabilidad civil.
- Lucro cesante.
- Gastos, trámites y honorarios de abogados y/o otros profesionales.
- Pérdida o robo de radios, gatos, pisos, rayas de parachoques, puertas, capot, techo, picaduras de vidrio, roturas de manillas, roturas de neumático y/o cualquier otro daño menor clasificado como menor al deducible.

Cuarto: El seguro diario contratado quedara nulo en los siguientes casos:

- Conducir en estado de embriaguez y/o narcóticos.
- Conducir sin licencia o vencida
- Infringir señalizaciones de transito.
- Ceder vehiculo arrendado, a otra persona no autorizada en el contrato de arriendo.
- Fugarse del lugar, en caso de accidente.
- No realizar denuncia a Carabineros de Chile, Parte policial.
- No comunicar al arrendador en el momento del siniestro.
- No poseer la llave de contactos en caso de robo del vehiculo.
- Daños provocados al vehiculo en su parte estructural o motriz por mala manipulación o conducción del chofer.
- Usar vehiculo arrendado para fines distintos a los diseñados por el fabricante.
- Usar el vehiculo arrendado en caminos no asfaltados.
- Hurto de vehiculo.

Quinto: En caso que el vehiculo no estuviere asegurado o de ocurrir un siniestro que no se encuentre amparado por el seguro, el arrendatario se obliga a pagar al arrendador todos los perjuicios provocados. El seguro no cubre daños a terceros.

Sexto: En caso de ocurrir un choque o colisión, el arrendatario deberá pagar los daños o el deducible en caso que el seguro sea aceptado, sin embargo este seguro no exime de pagar los días en que el vehiculo se encuentre en reparación. Las reparaciones del vehiculo quedan a cargo del arrendador, sin excepción alguna.

Séptimo: En caso de ocurrir un choque, colisión y/o siniestro y quedando el seguro nulo por causa alguna incluida en el artículo cuarto, el arrendatario deberá cancelar al arrendador en un plazo máximo de 30 días contados desde la facha del siniestro los montos de las reparaciones, lucro cesante, daños a terceros u otros gastos ocasionados o derivados directa o indirectamente del siniestro. Respecto a los daños ocasionados al vehiculo arrendado de propiedad del arrendador, se consideraran los siguientes porcentajes de daños; Daños menores a un 40% del valor comercial del vehiculo, el arrendatario deberá cancelar el monto total del siniestro en los plazos antes acordados, si los danos ocasionados al vehiculo arrendado superan un 41% del valor comercial del vehiculo, el arrendatario deberá cancelar el valor comercial total del vehículo arrendado, mas el monto total del lucro cesante desde la fecha del siniestro hasta el día de realizado el pago total del siniestro en ambos casos.

 
12 de Febrero Nº 1276 • Fonos: (56) 57 - 23 24 080 - (56) 57 - 23 25 937 • Cel: 88 88 57 58 - 98 71 72 71